Cargando...
“Este carrito se suma al repudio en contra del diputado José María Ibáñez. Persona no grata”, reza el cartel en un móvil en que se prepara el tradicional asadito y embutidos en las calles.
Otra tienda a la que Ibáñez no podrá volver a entrar -a menos que quiera pagar una "multa" de G. 930.000.000- es Yuki Cómics. En sus redes esta pequeña librería especializada publicó el siguiente mensaje: "En esta tienda llena de villanos, sí le damos la bienvenida al dipuchorro Ibáñez, simplemente que para ingresar tendrá que pagar G. 30.000.000 y cualquier revistita, que estará obligado a comprar y para salir con vida de la tienda tendrá que pagar 30 veces 30.000.000. Tarifa única, no se aceptarán reclamos. Promoción por tiempo ilimitado para Ibáñez y todos sus colegas".
Así, desde la logia masónica y socios del Centenario hasta humildes trabajadores levantan su voz de protesta en contra de la corrupción estatal y el apañamiento existente por parte de las instituciones que deberían ser contraloras.
Podés descargar el afiche de repudio a Ibáñez y sus encubridores en este enlace.
Lea más: Más comercios y gremios dan un portazo a Ibáñez
José María Ibáñez (ANR, Añetete) fue acusado por estafa, reproducción de documentos no auténticos y cobro indebido de honorarios, debido al caso conocido como “caseros de oro”. El escándalo se produjo en 2013 luego de una serie de investigaciones periodísticas que sacaron a luz que Ibáñez había hecho figurar como funcionarios del Congreso a los cuidadores de su quinta, a quienes de esta manera pagaba con dinero público.
El propio Ibáñez reconoció que estuvo robando al Estado paraguayo mensualmente y que llegó a la suma de G. 30 millones. Lo más curioso es que el diputado nacional nunca hizo llegar a sus caseros el monto total que cobraba a nombre de ellos.
Lea más: Ibáñez aceptó ser un corrupto, ahora lo niega
Recientemente, tras años de trabas, la justicia decidió limpiar su legajo con la suspensión del procedimiento, sin culparlo de nada y solo aplicándole la sanción de donar un generador.
Lea más: José María Ibáñez, con legajo limpio
La esperanza de la ciudadanía entonces se enfocó en que el Congreso Nacional hiciera justicia al sacarle la investidura, puesto que fue reelegido para este nuevo periodo gubernamental gracias a la listas "sábana". Sin embargo, sus colegas una vez más lo apañaron y con las abstenciones y la ley del autoblindaje lograron mantenerlo como “honorable diputado”.
Lea más: Cobarde blanqueo al ratero
Ahora, las organizaciones sociales están expresando su repudio contra Ibáñez y todos sus cómplices, a solo un mes del juramento del nuevo Congreso. A este rechazo se sumaron socios del Club Centenario y la Logia Simbólica del Paraguay (masones), que pidieron su expulsión.
Además, los shoppings Mariscal López y Mariano, los restaurantes La Tarantella e Il Bambú, universitarios que convocan a marchas, exalumnos de instituciones educativas como el Colegio Internacional, el Colegio Cristo Rey y el Colegio Salesianito.
Lea más: Exalumnos repudian a sus socios
Esta lista se va haciendo más larga con el correr de los días y las formas de manifestarse van resultando cada vez más creativas, como el joven que subió al tanque de agua en Presidente Franco vestido de payaso con una bandera de Paraguay a cuestas y otra en la que pedía que se todos los corruptos queden afuera.
Lea más: ‘Ellos nos tienen como títeres’
Podés descargar el afiche de repudio a Ibáñez y sus encubridores en este enlace.