“Neneco” nunca declaró bienes

El intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques nunca presentó su declaración jurada de bienes en la Contraloría, tal como establece la ley que debe hacerlo. Cristina Villalba por su parte tampoco lo hizo cuando era concejala y gobernadora.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El intendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta Marques, sindicado por las autoridades como el autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada, nunca presentó su declaración jurada de bienes ante la Contraloría General de la República (CGR), confirmaron fuentes de dicha institución a ABC Color.

Por su parte la diputada Cristina Villalba, correligionaria de “Neneco” y quien es considerada la protectora de Acosta, tampoco presentó declaración jurada de bienes cuando fue concejal departamental de Canindeyú en el periodo 2003-2008.

Cuando fue gobernadora en el periodo 2008-2013 tampoco presentó el documento. Recién lo hizo el 19 de julio de 2013, después de asumir como diputada nacional por el Partido Colorado. 

 El artículo 104 de la Constitución Nacional establece que “Los funcionarios y empleados públicos, incluyendo los de elección popular, los de entidades estatales, binacionales, autárquicas, descentralizadas y, en general, quienes perciban remuneraciones permanentes del Estado están obligados a prestar declaración jurada de bienes y rentas, dentro de los quince días de haber tomado posesión de su cargo, y en igual término al cesar el mismo”.

Cristina Villalba y su hermano Carlos Villalba, actual intendente de La Paloma, son señalados como los jefes políticos de la zona de Canindeyú, que manejan al dedillo a las autoridades de la zona. En Ypejhú, “Neneco” Acosta Marques es el protegido de los Villalba.

“Neneco” está imputado por tráfico de drogas y ahora está prófugo, sindicado como autor moral de un asesinato. También su hermano Wilson y su primo Flavio Acosta Riveros están señalados como partícipes del crimen. 

Un político de la zona, Juan Pío Ramírez, señaló que lo que estas personas lograron obtener en unos pocos años, él no logró ganarlo en 40 años de trabajo. Este político, también del Partido Colorado y exintendente de Curuguaty, afirmó que los negocios ilegales respaldan a los hermanos Villalba.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...