Cargando...
“Las personas no se hacen responsables de las inversiones que hicieron. Hoy tenemos terrenos completamente abandonados. Tenemos denuncias de vertederos clandestinos; esto genera problemas a la ciudadanía”, mencionó a ABC Cardinal el jefe comunal.
Sostuvo que se emitirá un edicto que permitirá a funcionarios de la Municipalidad ingresar a los terrenos privados en estado de abandono y proceder a la limpieza, lo que generará una deuda en contra del propietario. “Estamos terminando los expedientes y vamos a demandar a los dueños para cobrar la limpieza” sostuvo.
Existen alrededor de 30.000 terrenos baldíos en Ñemby, asegura. Explicó que las loteadoras se encargaron hace años de obtener los terrenos y venderlos, pero nunca tramitaron la titulación; por ende, también están en la mira y podrían ser pasibles de acciones legales.
Dijo que, tras el anuncio, varias personas procedentes de Asunción y Lambaré ya se acercaron a pedir ayuda para localizar los terrenos que fueron comprados por sus padres hace más de una década. Cree que estas multas y advertencias de embargos ayudarán a limpiar la ciudad y formalizar estos lotes.