Cargando...
Juan José Quintana actualmente es secretario general de la Intendencia de Luque, a cargo de Carlos Echeverría (colorado cartista). Fue procesado por una estafa de G. 431.435.756 y por producción de documentos no auténticos, delitos cometidos en Crisol y Encarnación Financiera SA (Cefisa) en marzo del 2014.
En el año 2015, el funcionario tenía una orden captura y actualmente goza de medidas alternativas a la prisión, por lo cual puede seguir en el cargo dentro del municipio luqueño.
Escuche más: Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso
En uno de los audios filtrados de Raúl Fernández Lippmann, secretario del presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Óscar González Daher, se lo escucha hablar sobre el caso Juan José Quintana con quien presuntamente sería la fiscala Nadine Portillo, puesto que ella llevaba la causa del secretario de la intendencia luqueña.
“No te voy a pedir nada estrafalario, lo que quiero nomás es que se maneje herméticamente porque parece que es de alto rango, muy apreciado ahí”, le señala a quien sería la fiscala Portillo.
En la primera parte, nombra al secretario de la intendencia e incluso habla de que es un caso de estafa con la financiera Cefisa. Al parecer, Fernández Lipmann en ese entonces no manejaba los pormenores del caso, por lo cual le consulta ciertos datos y habla de que los cómplices de Quintana ya están todos presos.
“¿Y vos decís que si se paga el arreglo con la contraparte no se va a solucionar? Se ponen muy duros nomás los otros parece”, agrega en el contacto telefónico en el cual no se escucha a la persona con quien habla.
Según la denuncia, Quintana era oficial de cuentas y se encargaba de verificar los negocios de los clientes de la entidad financiera Cefisa para constatar la solvencia de cada uno y así concretar la estafa y producción de documentos no auténticos.
La investigación del caso de Quintana coincidentemente estuvo a cargo de la fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, Nadine Portillo, quien ya apareció en los audios difundidos ayer sobre negociados en la justicia. La misma fue echada hace poco de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público.
En setiembre de este año, Quintana se autodenominó “autoridad municipal” y ubicó a una familia en un lote ajeno. El hecho generó había generado un grave conflicto porque incluso derivó en otra segunda ocupación irregular de un lote que también tenía propietarios.