Cargando...
Igualmente, el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, incluyó dentro de las prioridades de su gestión, el asfaltado de la ruta que lleva a Laureles y Cerrito, la reconstrucción de la ruta Pilar –Isla Umbú– General Díaz, y un acceso asfaltado al pueblo de San Juan de Ñeembucú.
El secretario de Estado, tras reunirse con las autoridades locales y departamentales, aseguró que Pilar tendrá su costanera, de modo a lograr una solución definitiva a los inconvenientes que tiene esta ciudad con las aguas, periódicamente.
Resaltó igualmente que existe muy buena predisposición de los presidentes Mauricio Macri y Mario Abdo Benítez, para concretar la construcción del anhelado puente que una al departamento de Ñeembucú con las provincias del nordeste argentino.
Posteriormente, Wiens recorrió obras en ejecución, como la ruta de circunvalación y la ruta que unirá Pilar con Alberdi. También verificó los trabajos de ampliación del puerto de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP).
En el momento de observar los trabajos en ejecución en el tramo II de la ruta Pilar-Alberdi, afirmó que se tiene un avance del 10%. También informó que la licitación del primer tramo(Alberdi-Río Tebicuary), que fuera suspendida tras reclamos de oferentes, será regularizada a fines de este año.
Manifestó que actualmente se realizan los trámites ante Fonplata para destrabar los inconvenientes que habían surgido, de modo a llamar a nueva licitación y adjudicar la obra antes de fin de año. Con relación a la costanera de Alberdi, el ministro indicó que inicialmente se resolverá el problema que tiene la ciudad por falta del alcantarillado sanitario y un buen desagüe pluvial.
"La ruta de circunvalación es una obra histórica que va a brindar un panorama de mayor crecimiento a la capital departamental. Conecta con la ruta cuarta y la nueva ruta en construcción de Pilar–Alberdi", expresó el ministro.
Con relación al problema planteado por los vecinos que manifestaron sus quejas por la falta de drenaje de la obra de circunvalación, indicó que se dialogó con los técnicos para realizar las intervenciones oportunas que permitan superar este inconveniente.
Tras observar el avance de los trabajos de ampliación y optimización del puerto de la ANNP, el secretario de Estado destacó que se trata de una "obra muy importante" que dará funcionalidad a la infraestructura durante todo el año. "Así como el sector privado ha demostrado que Pilar es una potencia en materia portuaria, el sector público tenía que desarrollar su infraestructura", afirmó.
Acotó que esto le va dar una capacidad de operatividad al puerto de la ANNP, con equipamiento y tecnología de punta brindará el mismo servicio o mejor que el sector privado.
Sobre los 15 kilómetros de cemento de la ruta Cuarta y que conecta con San Ignacio Misiones (tiene más de 30 años y ya requiere de un recapado asfáltico), indicó se está analizando con los técnicos del Ministerio para que este tramo tenga el mantenimiento requerido. "Estamos viendo la manera de incluirlo en el contrato de reconstrucción y mantenimiento vigente", significó el ministro.
Resaltó igualmente que de esta manera los automovilistas disfrutarán del mismo confort en toda la vía que une Misiones con Ñeembucú. Wiens felicitó a la vialera encargada de estos trabajos y dijo que este debería ser el modelo a seguir en todas las rutas del país.
Por último, resaltó que el control de peso es fundamental en todas las rutas del país, para evitar el daño en la infraestructura y cuidar las inversiones que hace el Estado.