Cargando...
El jefe departamental Carlos Silva se refirió a la situación crítica por la que nuevamente atraviesa Ñeembucú, luego de las intensas precipitaciones caídas.
“Hay que ser sinceros: estamos muy mal en Ñeembucú; fuimos golpeados por las lluvias de ayer”, manifestó, en contacto con Canal 100.
Comentó que hasta ayer sumaban 6.000 las familias afectadas por las crecidas, equivalentes a 20.000 personas.
“Con esta lluvia de ahora, la cifra ya debe ser el doble. Muy pocos se salvan de esta situación”, sostuvo.
Entre las localidades incomunicadas, citó las de Mayor Martínez, Desmochados, Guasu Kua, Tacuaras, Estanzuela, Laureles y Humaitá.
Confirmó que las propias ruinas de Humaitá están en peligro, debido a que las defensas que protegían el patrimonio histórico cedieron ante las intensas precipitaciones.
“El hoyo ya está llegando al tejido de alambre que circunda las ruinas”, manifestó.
Indicó que prácticamente la mitad de los poblados están aislados, por lo que no se puede siquiera acercar una ayuda mínima.
“Estamos totalmente aislados hoy en el departamento de Ñeembucú. A muchos ciudadanos ya no podemos ayudar. Vamos a organizar un puente aéreo”, sostuvo.
Indicó que se prevé la presencia de la Secretaría de Emergencia Nacional, con helicópteros de la Fuerza Aérea, para enviar víveres e implementos a los damnificados.