Cargando...
Esta mañana, en conferencia de prensa, el doctor Jesús Marín junto con el doctor Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma, dieron a conocer el número de atenciones y las víctimas que hubo en el marco de la fiesta de Navidad, tiempo en que, además de muchos viajes, se producen desmanes por el exceso de alcohol en las celebraciones y el uso imprudente de explosivos.
Lea más: Prevención de accidentes
En el nosocomio fueron atendidas en total 283 personas. De estas, 76 a causa de accidente de tráfico. Además 10 personas registraron heridas por causa de pirotecnia; cinco de ellas son menores de edad. Del total, a un adulto y dos menores les tuvieron que amputar los dedos.
Lea más: Comienza operativo Fiesta Segura
La cifra de lesionados por pirotecnia es la misma que el año pasado en la fiesta de Navidad, a pesar de las recurrentes advertencias de parte de los profesionales en el área sobre lo peligroso que resulta manipular estos explosivos. Al menos en este hospital no se registró ninguna atención por bala perdida.
Lea más: Suman los heridos por petardos
En ese contexto, el Hospital de Trauma inició días antes la campaña "Elegí cómo volver" para tratar de concienciar a la gente sobre la necesidad de evitar conducir bajo los efectos del alcohol. También instaban desde la institución a prohibir el uso de pirotecnia a menores de edad.
Lea más: “Ni una María menos”