Navidad junto a Arlan

El ministro del Interior garantizó que “se trabaja” para que Arlan pueda disfrutar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia. El joven, quien lleva 238 días secuestrado, ya había pasado su cumpleaños en manos del EPP.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El secretario de Estado, Francisco de Vargas, se refirió a la situación de Arlan Fick, quien lleva casi ocho meses en manos del grupo de criminales autodenominado EPP.

Al ser abordado sobre la proximidad de las fiestas de fin de año, fechas sensibles para toda familia y particularmente para la del joven secuestrado, el ministro aseguró que “esperamos que Arlan no pase las fiestas en manos del EPP”.

Sobre las medidas que se están tomando para rescatar a la víctima, se limitó a señalar que “se trabaja para lograr eso”. “Así como ustedes, yo quiero que él pase las fiestas con su familia, en compañía de sus seres queridos”, aseveró en rueda de prensa.

En otro momento se refirió al suboficial Edelio Morínigo, quien lleva casi cinco meses secuestrado. “Quiero agregar que van a ser 45 días desde que se cumplió el primer plazo dado por el EPP y les recuerdo que dieron dos plazos”, indicó al ser abordado sobre la amenaza de la banda de matar al uniformado si el Gobierno no libera secuestradores que fueron capturados por las fuerzas de seguridad.

Finalmente, indicó que los criminales estarían tratando de obtener espacio en los medios a través de sus advertencias. “Nos preocupa esa suerte de intervención mediática que está queriendo tener ese grupo. Finalmente hay vidas humanas de por medio”, sostuvo.

Arlan Fick fue secuestrado el pasado 2 de abril, en la zona de Paso Tuyá. El joven de apenas 17 años fue tomado por los secuestradores de su propia vivienda. La familia cumplió con la exigencia de pagar US$ 500.000 en efectivo y US$ 50.000 en víveres, pero aún asi no se logra la liberación de la víctima.

Respecto a Edelio Morínigo, el uniformado fue secuestrado el 5 de julio pasado, en Arroyito, cuando junto a otras personas se encontraba de cacería en una zona boscosa. Para la liberación del uniformado, la banda planteó un canje por los integrantes del EPP actualmente presos en Tacumbú, la Agrupación Especializada y el Buen Pastor.

El EPP ya perpetró numerosos atentados y secuestros, pero esta es la primera vez que mantiene en cautiverio a dos personas. Pese a los esfuerzos que asegura impulsar el Gobierno, hasta ahora todos los operativos fueron infructuosos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...