Cargando...
Los nativos provenientes de Canindeyú llegaron hasta Asunción para presentar sus reclamos al Gobierno. Buscan, principalmente, que la institución reabra sus puertas y vuelva a realizar sus actividades. La institución se encuentra bloqueada desde hace dos semanas por otro grupo de indígenas que piden la destitución de Ana Maria Allen, presidenta de la entidad.
Lea más: Más presión de nativos para destitución de Allen
Daniel Gómez, líder de la comunidad apostada en la Plaza de la Democracia, expresó que su reclamo principal es la reapertura del Indi, a fin de que prosigan con los trámites de compra de tierra para poder contar con un lugar específico donde se puedan establecer los asentamientos. Piden que se les entregue 900 hectáreas en Curuguaty, Canindeyú, y otras 410 hectáreas en Caaguazú.
Son 10 comunidades de Canindeyú y 12 de Caaguazú las que vinieron hasta la plaza Uruguaya para solicitar que sigan los trámites por tierras, lo que beneficiaría a alrededor de 370 familias. Anuncian que se quedarán en Asunción hasta tener una respuesta por parte del Gobierno.