Cargando...
Funcionarios de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) señalaron que la situación de los indígenas en los alrededores del edificio municipal se está volviendo incontrolable, tanto que temen que alguno termine asesinado o mal herido, ya que en los últimos meses se muestran muy violentos.
Alertaron que podría pasar lo mismo que pasó en la Plaza de Armas, donde el domingo pasado mataron a un nativo durante una gresca con habitantes de la Chacarita.
El número de indígenas que mendiga en zona de la TOA, la mayoría menores de edad, es de 70 aproximadamente y va en aumento. “Se drogan en un bosque que está pegado a la Terminal y luego salen para hacer sus fechorías. Operan generalmente en las afueras de la estación. Son violentos y la Policía cada tanto debe intervenir. Se pelean con cualquiera. El otro día una chica indígena fue herida con una botella y otro fue acuchillado. Tenemos miedo de que en cualquier momento se dé una desgracia como ya ocurrió en el centro”, señaló un personal de seguridad de la TOA que pidió la reserva de su nombre.
Agregó que en varias ocasiones pidieron por nota, con fotografías adjuntadas, la ayuda del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) y el Ministerio de la Niñez y Adolescencia, sin respuesta hasta el momento.
“Acá mendigan, se prostituyen, se drogan, roban. Es un descontrol que va en aumento. Si no se detiene esto ahora, será inevitable una desgracia. Son niños y jovencitos, duele ver el estado de abandono en el que viven. Varios les pasan comida, pero hay gente que se quiere aprovechar de ellos”, dijo nuestra fuente.
En la tarde de hoy intentamos sin éxito obtener la versión de la presidenta del Indi, Ana María Allen. La misma no atendió nuestras llamadas ni respondió mensajes.