Cargando...
Fuentes del Ministerio Público confirmaron esta mañana que encontraron campamentos precarios, centros de acopio e indicios de que en la “Estancia 2 Naciones”, propiedad de la familia Acosta, se procesaban grandes cantidades de marihuana. Algunos de los integrantes de esta familia están vinculados al crimen del periodista Pablo Medina y su acompañante, Antonia Almada.
Se trata de Wilson Acosta Marques, reconocido por la testigo del caso como el autor material de hecho, y de su hermano, el intendente de Ypehú, Vilmar “Neneco” Acosta. También estaría implicado uno de los sobrinos del intendente, Gustavo Acosta Gadea.
Los agentes antinarcóticos de la Policía Nacional afirmaron a radio Cardinal y Telefuturo que no saben con precisión si la estancia pertenece a Vilmar “Neneco” Acosta, el intendente prófugo de Ypehú, aunque los fiscales que intervienen en el caso confirmaron esta información.
En el sitio se encontraron prensas, cintas para embalar, bombas “cazabobos”, grandes bolsas llenas de marihuana y hasta una escopeta, que se llevará a peritaje para determinar si tiene algún vínculo con el asesinato de Medina y de Almada. De igual manera, los periodistas de distintos medios que cubren el caso ya no pueden acompañar a los agentes del Ministerio Público “por seguridad” y porque existen muchas filtraciones en el caso.