Nacionalidad podría ser inconveniente, advierten

El fiscal de Asuntos Internacionales, Juan Emilio Oviedo, sostuvo que la doble nacionalidad del exintendente de Ypejhú, Vilmar “Neneco” Acosta, capturado hoy en Brasil, podría ser un inconveniente para que sea extraditado al país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En conversación con ABC Color, Oviedo indicó que lo que podría trabar que Vilmar Acosta sea extraditado a nuestro país y sometido a la justicia paraguaya es que se compruebe que tiene nacionalidad brasileña, ya que dicho país prohíbe la extradición de sus connacionales.

Cabe recordar que “Neneco”, autor intelectual del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada en octubre pasado, posee doble nacionalidad, paraguaya y brasilera.

El fiscal manifestó que lo primero que se debe hacer es que Vilmar siga detenido, “posteriormente enviaremos el pedido de extradición, tenemos un plazo de 40 días para presentar los documentos y luego la justicia brasileña decide si será extraditado o no al país requirente”.

Oviedo recalcó que Brasil no tiene un plazo determinado para expedirse sobre el pedido, “puede ser en cinco meses o en seis años”, subrayó.

En tanto, el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, manifestó que desde el comienzo de la investigación existe un trabajo conjunto con el Ministerio Público del Brasil.

Aseguró que sus pares del vecino país se comprometieron que “mientras se discuta el tema de la nacionalidad, él (Vilmar Acosta) va a estar con medidas restrictivas de libertad”.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...