Cargando...
"(Los agentes de la PMT) están actuando de forma ilegal, irregular. Nosotros vemos esto como una persecución contra nosotros sin fundamento municipal ni legal. Creo que están actuando de manera incorrecta y que no están 100% informados, cosa que también deberían hacer para fundamentar sus acusaciones hacia nosotros", indicó Sergio Moura, uno de los creadores de la aplicación móvil "MUV".
Lea más: Inducen a cometer faltas
Sus declaraciones se basan en el llamativo procedimiento que llevó a cabo la Policía Municipal de Tránsito (PMT) al simular ser usuarios del servicio para controlar a los conductores que trabajan para esta empresa. En ese contexto, un vehículo que trabaja para MUV quedó retenido por varios días.
Al respecto, Luis María Pereira, director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, justificó ayer el método empleado y sostuvo que debían encontrar una manera de verificar el sistema utilizado en este servicio. Asimismo agregó que falta regularlo.
Lea más: MUV debe ser regulada, dice la PMT
Mura, por su parte, aseguró que la PMT no tiene fundamentos cuando dice que la empresa no procede correctamente. "Estamos tomando todas las medidas necesarias porque así empezó el proyecto (...) Hacemos todas las verificaciones vehiculares, pedimos seguro obligatorio, pedimos que todos tengan RUC. Estamos formalizando la sociedad, es un valor agregado de la empresa que hace a la parte tributaria", sostuvo.
Esta aplicación paraguaya, similar a Uber, funciona como una intermediación de transporte y fue lanzada oficialmente en junio de este año.
A través de esta herramienta tecnológica el usuario puede marcar la dirección en la que se encuentra, además del lugar al que quiere dirigirse y saber de antemano cuánto le va a costar transportarse. También puede contactar por WhatsApp con su conductor y saber las características del vehículo antes de abordarlo.
Lea más: La app MUV ya tiene 7.200 clientes y 120 conductores