Música desenterrada de las reducciones

El papa Francisco fue homenajeado tras su conmovedor discurso en el Parque Litoral de Asunción, con una selección de obras que habían sido compuestas durante la época de las misiones jesuíticas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Una multitud arropó con aplausos al Pontífice luego de su primer discurso en Paraguay, en el que enalteció la sufrida historia de nuestro país y una vez más rindió tributo a la mujer paraguaya “la más gloriosa de América”.

Posteriormente la Orquesta Philomusica de Asunción y el Coro de Ciudad del Este, bajo la conducción del maestro Luis Szarán, ofreció un concierto con un repertorio digno de la ocasión, músicas rescatadas de tiempos de las misiones jesuíticas, que fueron traídas a nuestro tiempo gracias a una exhaustiva investigación de aproximadamente 30 años.

Pese a su cansancio, Francisco disfrutó cada una de las piezas musicales entonadas como regalo por su histórica visita a nuestro país.

Una vez finalizado el concierto, el Papa se levantó de su asiento y fue hasta Szarán a quien saludó con un cálido apretón de manos como agradecimiento al noble momento.

Visiblemente cansado, el Sumo Sacerdote abordó nuevamente el papamóvil para dirigirse hasta la nunciatura, donde habitará durante su estadía en Paraguay.

En conversación con ABC TV, Szarán revivió la experiencia. “Dijo que conocía esta historia y le maravilló que la hagamos tan perfecta y poder ver las reducciones desde otro ángulo”.

Dijo que conocerlo en persona fue un momento único, pero algo que le dijo lo sorprendió bastante. “Me dejó mudo, me dijo yo conozco el trabajo acá de ustedes con los niños y la música, los aliento a que sigan con eso”.

En cuanto a la presentación de las imágenes, sostuvo que se consiguieron tomas pocas veces vista mediante drones, fotografías que eran mostradas durante el concierto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...