Cargando...
Luego de varias semanas de idas y vueltas, los trabajos de reparación del muro de Alberdi iniciaron ayer lunes. El gobernador del departamento de Ñeembucú, Carlos Silva, manifestó en conversación con radio ABC Cardinal que si bien reforzar los muros “es importante”, el corazón de la edificación está en la base, que aún no se tocará.
Para Alberdi se espera una crecida del río Paraguay entre los meses de junio y julio. “Tenemos información de que hay una tendencia de que el fenómeno del Niño está aflojando”, indicó. La autoridad agregó que fueron 10.000 las personas que sufrieron cambios en sus actividades diarias tras la crecida de finales del año pasado.
La constructora Barrail Hermanos SA, representada por Guillermo Barrail, comenzó ayer los trabajos de reparación del dique que defiende a la ciudad de Alberdi de las crecidas del río Paraguay. Las tareas iniciales se realizan de manera manual, por la fragilidad del muro.
El representante de Barrail Hermanos SA, ingeniero Guillermo Barrail, señaló que inicialmente se realiza el despeje del sitio de obras, limpieza para proteger la zona debilitada y la preparación del lugar donde se instalará el pedraplén. En las tareas iniciales para dotar de un dique definitivo a Alberdi y reparar el actual, se invertirán más de 10 millones de dólares.
Especialistas del MOPC habían declarado que el tramo con mayores dificultades y que será objeto de reparaciones tiene una extensión aproximada de 1.300 metros de largo. Según los técnicos que evaluaron el caso, los problemas más graves se presentan en la base de la construcción, lo que hace que el riesgo sea mayor.