Cargando...
En esta calurosa jornada de viernes, con sombreritos, tereré en mano, remeras distintivas de sus diferentes instituciones educativas y banderas, los docentes marcharon en el centro capitalino hasta llegar al Ministerio de Educación y Ciencias, al son de "Patria querida".
La medida de fuerza causó caos en el tránsito debido a la gran cantidad de personas y las más de diez cuadras que abarcaron. Durante su trayecto se detuvieron frente a Hacienda y le gritaron a la ministra Lea Giménez: “¡Lea cavernícola, andá a tu cueva!”.
Otros dirigentes despotricaron contra la prensa: “Sus dueños seguro van a tergiversar nuestra lucha, pero seguiremos insistiendo en la dignificación del maestro”, expresaron.
Los educadores de nueve gremios y varios lugares del país se unieron en protesta para exigir que en 2018 todos puedan llegar al salario básico profesional docente.
Tanto el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) como el Ministerio de Hacienda trataron de negociar con los mismos para evitar la medida de fuerza, pero no tuvieron éxito. Según Enrique Riera, ministro de Educación, era imposible evitar la huelga porque hay una decisión de no negociar, con trasfondo político.