Multas por emisión de humo

Roque Troche, director general de la Policía Municipal de Asunción, recordó que la institución hace controles de humo negro en Asunción y que aplica las multas correspondientes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Troche manifestó que la intención de la Municipalidad de Asunción es que los automovilistas pongan en condiciones sus rodados para poder circular en la capital. Se refirió a la excesiva cantidad de vehículos que ingresan desde ciudades aledañas y que circulan en Asunción. Recordó además que es la única ciudad que hace la Inspección Técnica Vehicular.

“Nosotros tenemos registrados más de 25.000 vehículos en la base de tránsito de la Municipalidad de Asunción. Según el registro de Automotores, tendríamos que tener 200.000 vehículos (...) Hay 600.000 vehículos que están ingresando a la ciudad de Asunción. La única Municipalidad en Paraguay que tiene Inspección Técnica Vehicular es Asunción”, manifestó Troche en conversación con radio ABC Cardinal este lunes.

El titular de la Policía Municipal afirmó también que hubo una campaña de concienciación en diciembre pasado en que solo se advertía a los conductores del mal estado de sus vehículos, pero ahora ya se aplica la multa.

“Los controles de humo siempre se hicieron. Lo que se hizo en diciembre fue una campaña corta de concienciación pero sin sanción (...) Hoy ya continúa la campaña, pero con la sanción correspondiente”, informó.

En el caso de haber sido multado por emisión de humo negro, se retiene el vehículo y solo se libera si es que se hace el pago correspondiente. “Se retiene el vehículo si no se paga la multa. Lo que se busca es que que la gente tome conciencia para que ponga en condiciones su vehículo”, concluyó.

Las multas van desde cinco jornales para autos (G. 406.260) hasta 10 jornales a camionetas (G. 812.520) y 20 para buses (G. 1.625.040).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...