Cargando...
El sumario concluyó por Resolución Nº 378 de fecha 23 de julio del presente año emanada del Ministerio del Ambiente.
El ciudadano, identificado como Julián Orquiola Osorio, cometió una infracción a la Ley N° 96/92, “De Vida Silvestre”, y a raíz de la resolución ahora el infractor deberá abonar la suma de 5.000 jornales mínimos diarios, unos G. 400 millones.
La sanción realizada es, según el Ministerio, una de las más elevadas aplicadas hasta la fecha por la institución por caza ilegal de animales silvestres, y fue aplicada luego de una investigación realizada por el Juzgado de Instrucción de sumarios a cargo del abogado Víctor Rodas, de la Dirección de Asesoría Jurídica.
El caso salió a la luz luego de la difusión en redes sociales de un hombre despellejando vivo a un ejemplar de Teju Guasu Hû (Salvator merianae), en noviembre de 2017.
Lea más: Filman despiadado maltrato a un teju guasu
Luego de que se identificara al autor del hecho de cacería ilegal, el titular de la Dirección General de Protección y Conservación de la Biodiversidad de la Seam, Darío Mandelburger, fue quien solicitó la investigación correspondiente del video proveído por la Dirección de Comunicación de la Seam.
Según el artículo 7 de la Ley 96/92, se prohíben la caza, transporte, comercialización, exportación, importación y reexportación de todas las especies de la fauna silvestre, así como sus piezas y/o productos derivados que no cuenten con la expresa autorización de la autoridad de aplicación.