Cargando...
En contacto con ABC Cardinal, el médico forense Pablo Lemir dijo que actualmente investigan una posible infección pulmonar, aunque aún no pueden determinar la posible causa. Adelantó que no encontraron nada “llamativo” con respecto a posibles golpes; es más, aseguró que cada vez más se alejan de la hipótesis de una muerte violenta.
Nimia Bareiro, madre del joven, relató en contacto con la misma emisora que su hijo fue torturado antes de ingresar a Tacumbú por unos “vecinos” que lo acusaban de haberse quedado con un equipo de música. La mujer señaló que su hijo solía recibir cosas que después vendía. El joven falleció en Tacumbú hace casi dos semanas y la madre se enteró cuando fue a visitarlo.
Sobre el posible consumo de drogas, el médico Lemir señaló que en las autopsias no se practican todos los estudios posibles, sino que se hacen en base a las sospechas que se tiene en cada caso, porque de lo contrario los costos se elevarían demasiado y no se justifica ese gasto para el Estado. “El costo sería muy elevado y no se justifica para el Estado. En este caso no había elementos externos ni internos que justifiquen el examen toxicológico”, indicó.