Cargando...
El representante del Ministerio Público dijo a ABC Cardinal que la jueza Rosarito Montanía, tras tomar conocimiento del estado de salud del interno -preso por una denuncia de violencia doméstica- dispuso que sea diagnosticado por un médico forense y el psiquiatra del Poder Judicial, quienes elevaron el informe que confirmaba su delicado estado de salud.
Lea más: Tacumbú: piden autopsia
Esto fue luego de que el director de la Penitenciaría solicitara a la jueza la revisión para un eventual traslado de Barrett al Neuropsiquiátrico, aunque este nosocomio no reúne las condiciones para albergar pacientes provenientes de cárceles.
Teniendo en cuenta estos elementos, la magistrada ordenó que el interno permaneciera recluido en el pabellón psiquiátrico de Tacumbú con asistencia médica permanente y lo convocó para una audiencia de revisión de medidas esta mañana, a la cual ya no pudo llegar.
“Con esto se ven las limitaciones del sistema penitenciario de nuestro país”, dijo el fiscal y lamentó que personas en estas condiciones e incluso adictos no reciban un tratamiento adecuado para que se garantice su salud.