Muere policía baleado en PJC

El suboficial Gerson Sebastián Villanueva, de 30 años, falleció esta madrugada en el Hospital del Trauma tras haber sido baleado por sicarios la tarde de ayer en Pedro Juan Caballero.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2043

Cargando...

Villanueva agonizó durante varias horas tras haber recibido un disparo en la cabeza. Estaba fuera de servicio cuando ocurrió el hecho. La Policía investiga una supuesta conexión del ataque con el narcotráfico.

Villanueva prestaba servicio en la comisaría 5ª de Bella Vista Norte. Según los testigos que presenciaron el ataque, se encontraba al lado de su automóvil Toyota Runx con matrícula BTG 662, que estaba estacionado sobre la calle Choferes del Chaco del barrio Obrero de esta capital departamental, cuando llegó un hombre no identificado en motocicleta.

De acuerdo con los datos, el motociclista se acercó al agente –que estaba vestido de civil– y repentinamente desenfundó un revólver calibre 38, con el que descerrajó varios disparos contra el policía para luego huir del lugar. La víctima acusó cuatro impactos de bala, entre ellos uno en la cabeza, y fue auxiliada enseguida. Luego, fue trasladada hasta el hospital estatal de Pedro Juan Caballero. Seguidamente, derivada al hospital privado “Viva Vida” y, finalmente, llegó hasta el Hospital del Trauma (ex Emergencias Médicas), donde falleció.

Los investigadores policiales y de la Fiscalía indagan un posible nexo del narcotráfico con el ataque perpetrado contra el suboficial 1º Gerson Villanueva. El distrito de Bella Vista Norte, adonde está destinado actualmente el agente herido, es una zona donde se producen importantes incautaciones tanto de cocaína como de marihuana. Uno de los últimos y más importantes decomisos fue el cargamento de 417 kilos de cocaína que cayó el 23 de julio del presente año.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...