Muere en espera de corazón

SAN LORENZO. La salud de Lourdes Gómez Portillo (9) se fue deteriorando y terminó falleciendo este jueves, alrededor de las 11. Conectada a un corazón artificial desde hace 15 días, aguardaba por un donante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El cardiocirujano Marcos Melgarejo informó que el fallecimiento se debió a una falla multiorgánica. Explicó que su salud fue desmejorando, a pesar de que tuvo días buenos, pero luego volvió a decaer, empeorando desde anoche.

Primero tuvo fallas de los riñones, hígado, pulmón. Añadió que el plantel médico estuvo ansioso en todo este tiempo, evaluando probables donantes, por ello estuvieron optimistas, pero no eran compatibles o los familiares se opusieron a donar.

“Lastimosamente entró en una falla multiorgánica que es un cuadro irreversible. Terminó esperando un corazón que no ha llegado, nos deja muy triste y sirve para llamar a la conciencia de la ciudadanía, para reflexionar sobre la importancia de la donación de órganos”, dijo el médico.

Recordó que en el hospital se encuentran dos niños más, uno de 3 y otro de 13 años, que también necesitan de trasplantes de corazón. “Lourdes nos deja muy tristes y desgastados a los médicos y ni que decir a la madre, que estuvo acompañándola en todo momento, por el gran esfuerzo que todos hicimos, pero lamentablemente no resultó”, señaló.

Lourdes Portillo, con voz entrecortada, comentó que su hija dejó de existir y que agradecía por todo el esfuerzo a los médicos que hicieron lo posible por mantenerla con vida. Resignada a lo ocurrido, llamó a la conciencia ciudadana, a ser solidarios, a donar órganos.

Agradeció en general a todas las personas solidarias que la apoyaron en la lucha por la vida de su hija.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...