Cargando...
El intendente comentó a la 780 AM que las 300 familias en la zona del lago Ypoá y el río Tebicuarymí se trasladaron a zonas más altas, pero no quieren alejarse mucho de su domicilio. Si bien algunas ya están retornando a sus casas, el edil aseguró que la humedad es “terrible” y que las enfermedades podrían propagarse fácilmente.
Por otro lado, algunas familias podrían perder sus viviendas. “Algunas casas son de adobe, hay muchas casas que ya se cayeron, muchos se van a quedar sin vivienda”, aseguró. A esto se suma el hecho de que el pronóstico amenaza con más lluvias.
El intendente hizo un pedido a la ciudadanía a donar ropas y calzados, en especial para niños. Aseguró que los menores “andan descalzos” por lo que se exponen a diversas enfermedades.
Las 250 familias están refugiadas bajo carpas en las zonas altas de las compañías Tacuara, Chaco’i y Olería desde el miércoles 15 de mayo. Muchos de los afectados aseguraron haber perdido todas sus pertenencias, debido a que tuvieron que priorizar sus vidas y las de los niños. Comentaron que cerdos, gallinas, patos y hasta vacunos murieron ahogados.
Las intensas lluvias registradas la semana pasada provocaron inundaciones desde el miércoles, principalmente en algunos puntos de Central y Guairá. La Secretaría de Emergencia activó un plan de asistencia inmediata, que incluyó la distribución de víveres y colchones. Sin embargo, esta asistencia no ha llegado a todos.