Cartes en París: mucho ruido, poca propuesta

El presidente Horacio Cartes exaltó la producción de energía eléctrica “limpia” de las tres represas del país (Itaipú, Yacyretá y Acaray) en un discurso sin sobresaltos pronunciado hoy en la Cumbre sobre Cambio Climático, en París.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Cartes comentó sobre la cantidad de energía eléctrica producida en nuestro país a través de las tres represas. Además, afirmó que el Paraguay cuenta con 18 millones de hectáreas de bosques, mucha agua dulce y un suelo fértil.

Paraguay lleva una propuesta para combatir la emisión de gases de efecto invernadero, pero el Presidente no comentó cuáles serían las estrategias a implementarse de manera local para lograr este objetivo. Además, el mandatario indicó que el 15% del territorio nacional lo componen áreas silvestres protegidas y que hay 2,9 hectáreas de bosques per cápita en el Paraguay.

Cartes obvió el hecho de que existe una Ley de Protección de Recursos Hídricos que no está reglamentada y desde que asumió su Gobierno nada hizo para que así sea. Tampoco mencionó la cantidad de hectáreas deforestadas en los últimos años. La asociación ambientalista Guyrá Paraguay informó que solo en agosto se depredaron unas 58.000 hectáreas de bosques.

Como dato curioso, Cartes tuvo unos 15 minutos para hacer su discurso, pero un pitido constante le avisaba que el tiempo había acabado. El Presidente volverá de París esta noche. Tiene previsto arribar temprano en la mañana del martes de regreso a Asunción. Volará el tramo París–Sao Paulo en un avión comercial y desde Brasil, en su avión privado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...