Movidas tras fatal operativo

Tras el confuso episodio en el que perdió la vida un subcomisario de la Policía Nacional luego de un intento de asalto en Fernando de la Mora, la Comandancia de la Policía Nacional determinó cambios en las jefaturas del departamento Central y Caazapá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

La Comandancia de la Policía Nacional emitió una resolución por la cual se nombra a nuevos directivos interinos de Policía en los departamentos Central y Caazapá.

Esto ocurre a raíz de los confusos hechos ocurridos durante la jornada del jueves, que derivaron en la muerte del subcomisario Arístides Peralta tras un intento de asalto a un banco y tiroteo en la ciudad de Fernando de la Mora.

El comandante de la Policía Nacional, Bartolomé Gustavo Báez López, resolvió nombrar al comisario Justo Enrique Ojeda Santacruz como director interino de la Dirección de Policía del departamento Central, en reemplazo del comisario general inspector Miguel Ángel Cardozo Ramírez, quien fue puesto a disposición de la Comandancia.

Por otra parte, el comisario principal Víctor Óscar Romero Sánchez ahora es oficialmente el director interino de la Dirección de Policía del departamento de Caazapá, en reemplazo del comisario principal Justo Enrique Ojeda.

La resolución indica que los cambios obedecen a la necesidad de optimizar el trabajo del personal policial.

El oficio hace constar también que el artículo 72 de la Ley 222/93, orgánica de la Policía Nacional, faculta a la máxima instancia de la institución a nombrar oficiales en sus distintas dependencias.

La siesta del jueves, delincuentes ingresaron con armas cortas con la intención de perpetrar un asalto en la sucursal de un banco ubicada en el supermercado Los Jardines, en Fernando de la Mora, zona Norte, pero fueron sorprendidos por un grupo de policías que aparentemente estaban siguiendo los pasos de la banda, informó Iván Leguizamón, periodista de ABC Color.

Al intentar huir se produjo un intercambio de disparos que dejó como saldo un subcomisario muerto, identificado como Aristides Peralta.

El uniformado recibió un disparo aparentemente a la altura del cuello y fue rápidamente asistido, pero minutos después se confirmó su deceso camino al hospital de la ciudad.

Ahora, el caso dio un nuevo giro, pues un video de circuito cerrado muestra las circunstancias en que el subcomisario Arístides Peralta perdió la vida la tarde del jueves. De acuerdo a la filmación, el fatal disparo provino desde filas policiales, específicamente de un camarada suyo, quien sería el comisario Julio Cabañas.

Según versiones, el agente abatido tenía el dato de que se perpetraría el atraco en que delincuentes intentaron asaltar la sucursal ubicada en el supermercado Los Jardines, por lo que ya estaba esperando fuera del banco a los ladrones –vestido de civil– con otros policías.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...