A motochorros se combate con presencia policial, afirma ministro

Tras un acto de entrega de condecoraciones, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, reflexionó sobre el problema de la delincuencia en Paraguay.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Hechos como el asesinato de una mujer la semana pasada a manos de motochorros, asaltantes que se desplazan en motocicleta, han elevado de nuevo la preocupación de la ciudadanía en general.

Luego de un acto de imposición de condecoraciones a oficiales de la Policía Nacional, celebrado este martes por la mañana en la sede de la Comandancia en Asunción –con presencia del presidente Horacio Cartes–, el ministro del Interior, Francisco de Vargas, habló brevemente del problema de la delincuencia.

“Los motochorros se combaten con presencia policial en la vía pública”, opinó el ministro, quien añadió que la delincuencia es una problemática de muchas causas, en la que influyen factores como la adicción a las drogas y la falta de oportunidades laborales. Sin embargo, destacó que “hay detenciones periódicas, los 'motochorros' se detienen por docenas”.

El ministro añadió que la población penitenciaria en Paraguay era de 8.500 en agosto de 2013, y ahora, poco más de dos años después, está en alrededor de los 13.000. “Nuestras cárceles están a reventar”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...