Motochorros: cinco muertes en menos de cuatro meses

Los motochorros continúan con su empresa de delincuencia y muerte en diferentes puntos del país. Desde que asumió el nuevo Gobierno ya asesinaron a cinco personas y cometieron numerosos golpes.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

En la madrugada del 15 de agosto, día en que asumía el gobierno de Mario Abdo Benítez, fue asesinada de un tiro, en pleno centro histórico de Asunción, Naylin Bareiro (20), estudiante caacupeña. El crimen fue registrado por cámaras de seguridad que revelaron que la víctima corrió por su vida y fue atacada por la espalda.

El caso fue muy llamativo puesto que se trataba de uno de los días en que la capital, sobre todo el microcentro, estaba prácticamente sitiado de policías con miras a proteger el acto de posesión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Mes y medio después, en la noche del 23 de setiembre, Capiatá era escenario de otra brutal actuación de los motochorros: un guardia de seguridad era asesinado a tiros por dos asaltantes. La víctima fue identificada como Lorenzo David Duarte Corvalán, guardia de un comercio ubicado en el barrio Santa Inés de Capiatá.

Cámaras de circuito cerrado grabaron el forcejeo entre el custodio y los maleantes. Al verse superado en fuerza, la víctima intentó correr pero fue demasiado tarde.

En la tarde del 26 de setiembre los delincuentes motorizados sumaban otra víctima fatal a la lista, Pedro Daniel Pereira, de solo 16 años, quien fue atacado por dos motochorros a las 16:00 en el barrio Mbocayaty de Ñemby.

De acuerdo al relato, el joven se habría resistido a entregar la mochila, por lo que recibió un tiro en el pecho que le causó la muerte minutos después, camino al hospital local. Los padres de la víctima habían manifestado que ya había recibido amenazas de muerte de parte de un compañero.

El siguiente caso se registró en la madrugada del 10 de octubre en Ciudad del Este, donde también resultó víctima un guardia de seguridad que trabajaba para una estación de servicio del emblema Barcos y Rodados.

Se trata de Cristóbal Martínez Rodas (43), quien recibió un balazo en el cuello por parte de dos motoasaltantes que lograron llevarse la recaudación de la gasolinera, G. 2.000.000, además de una escopeta.

El más reciente de los hechos ocurrió anoche en Roque Alonso. Dos desconocidos en una moto atacaron a Jorge Armando Sosa Insfrán (22), domiciliado en el barrio Caaguy Cupé.

El joven caminaba a su casa cuando de pronto fue atacado por los delincuentes, quienes le exigieron que le entregue el teléfono. El joven opuso resistencia y recibió un tiro en la espalda baja. Fue auxiliado por su tío, quien escuchó el disparo, pero falleció antes de llegar al hospital.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...