Ladrones se llevaron G. 17 millones

Los malvivientes que protagonizaron un asalto en horas de la tarde de este martes en Kurusú de Hierro se alzaron con unos G. 17 millones. Los dos asaltantes se cubrieron la cara con pasamontañas.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

Bernardita Romero de Godoy, presidenta del Comité Nueva Fortuna, se desplazaba rumbo a Tacuatí en compañía de Juan Ayala, funcionario de una financiera, para depositar el dinero que llevaban con ellos.

Mientras se desplazaban por el camino vecinal que une los barrios San Roque y Santo Domingo, fueron interceptados por dos desconocidos encapuchados y armados que les exigieron que entregaran el dinero, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color en la zona.

Luego de algunos minutos, los malvivientes se alzaron con un botín de unos G. 17 millones y terminaron huyendo a pie. Antes, se encargaron de prenderle fuego a la motocicleta de Ayala en la que se desplazaban las víctimas.

Según los primeros informes, los desconocidos vestían camperas negras además de los pasamontañas.

Ante el pedido de auxilio de los asaltados, efectivos militares y policiales de la Fuerza de Tarea Conjunta movilizaron a todos los refuerzos posibles hacia la zona.

En principio se había indicado que el hecho había ocurrido en la zona del arroyo Kagatá, la misma en la que dos semanas atrás un macatero había denunciado ser víctima de un asalto.

Hasta el momento no se descarta que los delincuentes puedan ser miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene secuestrado desde hace 55 días al joven Arlan Fick Bremm.

El subcomandante de la Policía, comisario Eliseo Báez, había dicho poco después de que ocurriera el hecho que los autores podrían ser delincuentes comunes que aprovechan de lo inhóspito del lugar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...