Cargando...
El magistrado explicó que, por el tipo penal atribuido a la señora Ana María Casanova, resultaba imposible dictar medidas sustitutivas a la prisión en una etapa incipiente de la investigacion. De acuerdo a las leyes vigentes, la pena mínima por tenencia de drogas es de 5 años de cárcel y hasta 15 años como máxima.
Riquelme confirmó que Moria se abstuvo de declarar y, de igual manera, accedió al planteamiento de la defensa para la realización de nuevas pruebas toxicológicas, como extracción de sangre, entre otras, para demostrar la adicción de la vedette y de esa manera lograr el cambio en la carátula de la causa, como así también una pericia psiquiátrica.
La presencia de Moria en tribunales desató un inusitado interés hasta de los propios funcionarios judiciales, que intentaron obtener un recuerdo fotográfico del paso de la artista por la sede del Poder Judicial. Casán volvió al país tras varios años para intentar apartarse del caso del robo de joyas en 2012, ínterin en que se descubrió la droga durante un cateo en la cárcel del Buen Pastor.