Cargando...
Dionisio Céspedes, jefe del Departamento de Patrimonio del MOPC, aseguró que desconocía el uso que se le daba al Hyundai Accent, modelo 2012, que hoy chocó en el microcentro.
El accidente se produjo cuando el chofer César Luis Arias iba en busca de la jefa de Gabinete del Viceministerio de Obras Públicas.
De esta manera, se evidenció que el rodado era usado para transportar diariamente a la mujer, de apellido Osorio -según el conductor- desde su casa hasta su lugar de trabajo.
“Los vehículos del MOPC no son para traslados de este tipo, no están para eso”, manifestó Céspedes, en contacto con la 780 AM.
Señaló que teóricamente cada vehículo que sale del ministerio debe contar con órdenes de servicio expresas.
Reconoció que una falta como la detectada en la fecha luego del accidente de tránsito puede derivar en un sumario administrativo.
“Esto es causal de un trámite administrativo. Vamos a pedir informes y si es pasible de algún trámite administrativo, lo iniciaríamos nosotros mismos”, manifestó.
Confirmó que el Hyundai Accent accidentado fue puesto a cargo de Juan Max Rejalaga, viceministro de Obras Públicas.
Estimó que, aparentemente, el subsecretario de Estado optó por cederle el vehículo a su jefa de Gabinete.
Céspedes se excusó sobre el deficiente control sobre el uso de los rodados del ente al señalar que se trata de un parque automotor muy grande.
“El MOPC está en todo el país y manejar cada móvil es imposible”, señaló.