“Montaron la conversación”

La senadora disidente Desirée Masi, del PDP, acusada por el cartismo de querer atentar contra el Presidente, consideró que “se pinchó” un grupo de WhatsApp que administra y luego se montó la conversación en que supuestamente pedía por un sicario para HC.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La senadora Desirée Masi salió al paso de las acusaciones que el cartismo empezó a difundir en su contra, coincidentemente en un momento en que el sector colorado está en el ojo de la tormenta por la falsificación de firmas de electores para forzar la enmienda.

En contacto con radio ABC Cardinal, Masi indicó que efectivamente tienen un grupo de WhatsApp con otros legisladores disidentes, pero rechazó que haya hecho comentario alguno sobre un atentado contra Cartes. Sobre la posibilidad de que se haya tratado de una broma de su parte, aseguró que “esta conversación no existió ni en broma. Ahí viene la parte grave”, indicó.

Sobre las “pruebas” que pueda tener Luis Canillas, asesor de la EBY, quien fue el primero que la acusó de planear el ataque, consideró que aparentemente montaron una conversación a modo de “prueba”. “Para mí, montan toda una cuestión; se puede montar conversaciones de WhatsApp”, sostuvo.

Señaló además que esto evidencia que el oficialismo espía a los disidentes. Al consultársele directamente si se “pinchó” el grupo de WhatsApp, respondió que “yo creo que sí, que se pinchó el grupo y sobre eso ellos montan, inventan una conversación”.

La parlamentaria aseguró que no sería la primera vez que observan un signo de que se intervienen sus comunicaciones. “A nosotros ya nos ocurrió en el WhatsApp que de repente aparecen conversaciones donde tal persona supuestamente dice tal cosa y, cuando le preguntás qué quiso decir, esa persona te dice que 'yo no dije nada'”, refirió.

Comentó que en una ocasión inclusive mandó hacer un peritaje de su celular cuando en un grupo aparecía como que envió una fotografía que en realidad ni siquiera tenía en su galería de imágenes. “Aparecía como que yo envié la foto de Rafaat en la morgue; entonces yo dije: 'Yo no envié esto, de dónde sale'. Tanto que así que yo le dije a Rafael (Filizzola, su esposo) que quiero que alguien le haga un peritaje a mi celular y ver si alguien me envío y no me di cuenta; yo no tenía esa foto, directamente plantaron ese tipo de cosas”, sostuvo.

Masi consideró grave que ahora la quieran involucrar en un intento de atentado contra el propio presidente de la República. “Estos tipos me están queriendo acusar de intento de magnicidio; le quieren meter a la disidencia, nos están queriendo meter a todos en una especie de complot, de un magnicidio del presidente Cartes”, sostuvo.

Recordó que ya en una ocasión anterior el gobierno de Cartes intentó vincularlos con grupos de asesinos que operan en el Norte, en otra aparente cortina de humo. “Esto es grave; en un momento dado este Gobierno nos acusó de ser terroristas, ahora nos acusa de planificar un magnicidio. Es grave lo que está pasando, porque estos son capaces de meterte presa por intentar un magnicidio”, insistió.

Reiteró que entre hoy y mañana presentará una denuncia formal ante la Fiscalía por las acusaciones en su contra. “Nosotros vamos a presentar una denuncia; están corrigiendo algunas cuestiones y vamos a presentarla mañana, porque este tipo (el asesor de la EBY) puede amanecer con cualquier cosa”, refirió.

Reconoció, sin embargo, que no tiene mucha confianza en la actuación del Ministerio Público, ya que cuando la acusaron de terrorista, el año pasado, los fiscales no tomaron medida alguna contra los autores de tal afirmación. “La Fiscalía no movió un dedo cuando esta gente nos acusaba de terroristas”, expresó.

Sobre el argumento de Canillas, de que una mujer agregada “por error” en el grupo de WhatsApp de los disidentes fue quien filtró la conversación, Masi consideró esto prácticamente imposible. “Eso es imposible, yo soy la administradora de ese grupo; él va a tener que dar el nombre de esa mujer que dice que le pasó este tipo de cosas porque las únicas mujeres en el grupo son, además, Blanca Ovelar y Emilia Alfaro”, detalló.

La parlamentaria consideró ilógico que una persona que planee algún atentado de estas características comparta su plan en un grupo de WhatsApp. “A quién se le ocurre. No se me ocurre luego atentar contra la vida del Presidente, pero vamos a suponer que sea cierto; ¿te parece que en un chat donde están 17 personas voy a decir eso?”, manifestó.

Insistió en que se trata de un montaje armado por los cartistas para manchar a la disidencia. “Justo le meten a Robert Acevedo, de Amambay, con todo este tema de sicarios; siempre le quieren meter con eso”, mencionó al señalar que la acusación de Canillas refiere que ella le pidió a su colega un sicario que pudiera atentar contra HC.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...