Cargando...
A través del documento el religioso negó haberse referido con tales calificativos hacia los trabajadores de prensa, antes de la reunión mantenida ayer con el ministro de Educación, Enrique Riera. En su descargo el arzobispo de Asunción sostuvo que se limitó a indicar la salida a los comunicadores asignados a la cobertura tras la conferencia de prensa.
“Me veo en la necesidad de responder que dichas afirmaciones son falsas y en ningún momento las expresé”, dijo Valenzuela por medio del comunicado. Concluye que los medios de comunicación a través de su útil tarea, son indispensables para la “construcción de una sociedad en armonía y paz”.
De acuerdo a varios comunicadores que siguieron la audiencia de Valenzuela con el ministro de Educación, se observó al religioso visiblemente molesto con los trabajadores de prensa que acompañaron al secretario de Estado.
Ante la consulta a Valenzuela si estaba molesto con la prensa, respondió “No voy a hablar con los periodistas, ustedes son unos diablos, son mentirosos, no respetan absolutamente a nadie”. según aseguraron varios comunicadores que estaban en la cobertura.
El periodista Rufo Diana preguntó si se trataba de una broma y el arzobispo reiteró los improperios, incluso se tomó con otros periodistas, agregó el comunicador de Radio Ñandutí.