Momentos de furia en el RUA por cierre de portones

[VIDEO] Al mediodía se cerraron las puertas de la planta verificadora del Registro Único del Automotor en Asunción. El hecho desató la furia de los propietarios de vehículos que desde la madrugada formaban una larga cola.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Momentos de tensión se vivieron este mediodía en las inmediaciones de la planta verificadora del RUA, ubicada en Teniente Boungermini casi Ygatimí, en Asunción.

Funcionarios de la institución procedieron a cerrar las puertas, lo que desató la reacción de propietarios de vehículos que formaban una lentísima cola, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color. El hecho contó con la intervención de cascos azules de la Policía Nacional.

Los afectados exigieron una solución o, al menos, una explicación de parte de los encargados para el procedimiento. También solicitaron un número, para no volver a fomar fila el lunes próximo. 

Por su parte, el jefe de la Comisaría Primera, Luciano Capdevila Pico, expresó a ABC Color que recién desde lunes se establecerá un sistema que busque reordenar el sistema. La medida será dada a conocer el domingo, según anunció. En tanto, el Ing. Pablo Dragotto señaló que el horario de atención seguirá siendo de 6:00 a 18:00. 

La Directora del Registro del Automotor (RUA), Dolly Larroza, había asegurado que existen aproximadamente unos 152.000 rodados que circulan sin chapa o chapa provisoria vencida, y que en los próximos días deben regularizar su situación.

El ciudadano Cesar Báez Ferreira denunció públicamente que uno de los uniformados le ofreció ingresar a primera hora, siempre y cuando abone la suma de G. 500.000. “Pagando una cifra podés ingresar sin formar fila, a las 5:00. Movían su vehículo e ingresabas. Podía haber pagado pero no, vine a las 4:00, me echaron de acá… formé la fila, ahora estoy a media cuadra y no puedo ingresar porque formaron otra fila en el mismo lugar de donde a mí me echaron”, denunció.

Al respecto, el comisario Capdevila se limitó a expresar que “recibirán las denuncias” correspondientes, siempre y cuando “tengan nombre y apellido”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...