Show en Tribunales para apoyar a Yore

Al menos medio centenar de defensores públicos coparon los pasillos de la sala del Poder Judicial donde la defensora pública general Noyme Yore enfrentaba su audiencia de imposición de medidas. Los violentos incluso evitaron el trabajo de la prensa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

La defensora Yore, imputada por usurpación de funciones públicas, tenía previsto recibir medidas alternativas a la prisión dentro del marco de la investigación que soporta; sin embargo, la jornada fue enturbiada por los defensores que acudieron en masa a “apoyar” a la procesada, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

Al comienzo de la audiencia -que se adelantó de las 8:30 a las 7:30- los defensores públicos evitaron que los miembros de la prensa ingresen a la sala donde se llevaba adelante el trámite, cerrándoles la puerta de forma arbitraria con la complacencia de los responsables de seguridad. En todo momento actuaron de forma violenta contra los comunicadores.

Luego de las críticas, permitieron el acceso a los periodistas y fotógrafos, pero luego los invitaron nuevamente a abandonar la sala, mientras más de 20 defensores públicos bloqueaban el pasillo y los demás protagonizaban un verdadero mitin político en pleno Poder Judicial, con cánticos como "fuerza doctora" que resonaban en los rincones.

Según constataron todos los miembros de la prensa presentes, a la sala ingresó una defensora pública que no es la que representa a Yore, pero, pese a las advertencias, los policías nada hicieron para evitar el acceso de esa persona.

No contentos con todo el escándalo que protagonizaron, los defensores públicos fueron más allá y “disfrazaron” a otra persona como Yore para vitar que sea abordada por la prensa a la salida de la audiencia, mientras que la verdadera salía de Tribunales escoltada por al menos 20 de sus adherentes.

Paradójicamente, los defensores públicos que exigían justicia para Yore, abandonaron sus audiencias en Tribunales para orquestar la improvisada manifestación, en directo detrimento de los procesados por quienes el Estado les paga para representar.

Yore nombró a abogados particulares como defensores públicos interinos sin que lo sepa la Corte y ahora son quienes acuden a “defenderla”. Los datos fueron investigados por el fiscal de Delitos Económicos, José Dos Santos, motivo por el cual fue imputada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...