Cargando...
A bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de la Nación, los titulares del MSP y SEN recorrieron sectores de la capital con barrios cerrados, con el objetivo de tener “una visión logística desde arriba” y así poder identificar criaderos criaderos del Aedes aegypti, vector del dengue, zika y chikunguña.
“Vamos a controlar en forma aérea algunos barrios de Asunción para verificar locales cerrados que puedan tener piletas, pozos llenos de agua. Vamos a georreferenciar esos lugares para atacar esos sitios. Lo ideal sería que esto lo hagamos una vez por semana para acompañar a las brigadas que trabajan en terreno”, mencionó Morínigo.
Lea más: Senado aprueba emergencia por dengue
Roa, por su parte, sostiene que las observaciones aéreas contribuirán a los trabajos de campo de las cuadrillas. “Con este informe vamos a dirimir la información a las instituciones rectoras y que actúen”.
Este jueves se terminan las intervenciones en el barrio Obrero de Asunción y mañana se continuará en los alrededores del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Juan Max Boettner”, del arroyo Mburicaó, zonas en las que se registran yuyales y vertederos clandestinos.
Lea más: Barrio Obrero, una mina de criaderos
El ministro Morínigo reveló que en barrio Obrero encontraron numerosas propiedades que no se pudieron inspeccionar ya que sus propietarios o encargados no dieron permiso, situación que consta en actas que serán remitidas a la Municipalidad y a la Fiscalía.