Ministros de Lugo “farreaban” en estancias de narcos, según Acevedo

El senador liberal Roberto Acevedo manifestó que los narcos pagaban a la cúpula policial de Amambay US$ 30.000 al mes. Dijo que ministros de la era Fernando Lugo "farreaban en estancias de narcos".

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

En una entrevista radial con la 730 AM, el senador Roberto Acevedo, de afiliación liberal, manifestó que conoce a todos los narcotraficantes que viven en Amambay.

Señaló que creció viendo y escuchando cómo se manejan en la zona los mismos, al tiempo de indicar que Fahd Yamil no era uno de los narcos, sino más bien el capomafioso de la frontera.

“Fahd Yamil es el típico mafioso, pero a él no se le conoce como narcotraficante, él es el famoso Vito Corleone, el mafioso que manejaba el contrabando con protección política en la época de la dictadura y con el gobierno de Andrés Rodríguez, quien participó en la inauguración de su hotel. Se lo consideraba el capo mafioso, he crecido en Pedro Juan con todo esto, escuchando, viendo, y conozco mucho y en este tema nadie me va a discutir”, señaló.

Al ser consultado sobre su relacionamiento con Horacio Cartes, señaló que lo conocía a través de amigos cuando tenía sus negocios en Pedro Juan Caballero, sin embargo, nunca entabló una amistad con el presidenciable colorado.

El legislador liberal negó que tenga vínculos con narcotraficantes, al tiempo de asegurar que es el “mayor luchador contra el narcotráfico” y “el único político paraguayo que habla de narcotríafico”, desmeritando a otros que hablan sin saber, según el mismo.

En otro momento expresó que ministros del gobierno de Fernando Lugo visitaban a conocidos narcotraficantes de Amambay.

“Acá vinieron ministros de la era de Lugo a farrear en estancias de narcos”, señaló al tiempo de indicar que las mismas autoridades policiales y judiciales ejercen una “protección tremenda” a favor de los traficantes.

“Hay gente en Asunción que se esta beneficiando protegiendo a grandes narcotraficantes de Amambay. No se los detiene porque pasan fuertísimas sumas de dinero. A la cúpula policial de acá (Amambay) un narco daba 30.000 dólares por mes”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...