Ministro niega “pulseada” con el comandante de Policía

El ministro del Interior, Rubén Candia Amarilla, rechazó que maniobre en busca del cambio del nuevo comandante de la Policía, Arnaldo Sanabria.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Pese a que inicialmente Candia Amarilla anunció “novedades” en la Policía al ser abordado sobre un eventual cambio en la Comandancia, finalmente señaló que la institución uniformada está a cargo directamente del presidente Lugo.

Desmintió que intente ubicar a algún “favorito” al frente de la Policía y defendió la potestad del mandatario de hacer los nombramientos.

“Yo no estuve en pulseada con nadie. Estoy trabajando en la seguridad nacional. No estoy compitiendo para que alguien pueda ser jefe de Policía. El Ministerio del Interior jamás tuvo potestad de nombrar al comandante”, aseveró, en contacto con la 780 AM.

En todo momento, Candia Amarilla señaló la autonomía de la Policía respecto de la cartera a su cargo.

Desde la víspera circulan versiones sobre el cambio del nuevo comandante, debido a la falta de afinidad con el ministro del Interior.

En la fecha, Sanabria dijo tener el apoyo pleno del presidente Lugo y aseguró que continúa al frente de la Policía.

El nombramiento de Sanabria igualmente es cuestionado debido a que se trata de la misma persona que comandó la fallida intervención en Curuguaty que terminó con 17 muertos.

Candia Amarilla también fue abordado sobre el inminente pase a retiro de agentes altamente entrenados, como Aldo Pastore y Carlos Altemburger.

El ministro indicó que todos son sustituibles, ya que en todas las promociones hay efectivos capacitados en distintas áreas de combate contra la delincuencia.

“Existe un plan de relevo natural de todas las especialidades. Si no, nos vamos a quedar sin especialidades”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...