Prevén “correcciones” en la lucha contra el EPP

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, acompañado del comandante de la Policía, Francisco Alvarenga, llegó al departamento de Concepción para demostrar la voluntad del Gobierno en la lucha contra el EPP, según dijo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El titular de la cartera de Estado indicó que su presencia es a fin de demostrar que existe voluntad de capturar a los miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). "Hay que desplegar tareas de inteligencia, anticiparse al grupo criminal, porque -se darán cuenta- estamos llegando a sus campamentos siempre días, horas después", aseguró, según informó el corresponsal de ABC Color Aldo Rojas.

"Lo que debemos hacer es correguir nuestro accionar, ganar esa proactividad, llegar a los lugares donde ellos van a estar para capturarlos y neutralizarlos y también recolectar información que nos permita anticipar todo sus ataques violentos, que no tienen otra cosa que perjudicar a la ciudadanía" manifestó el alto funcionario.

De Vargas afirmó que están reforzando el trabajo en el Norte. "Estamos trabajando, trayendo personal capacitado desde Asunción, pero de forma ordenada, porque los procesos de inteligencia tienen que ser coordinados, ordenados; en este caso también lo realizamos con los miembros de las Fuerzas Armadas, no son sólo trabajos operativos sino también de inteligencia", refirió.

"Digo una vez más que la única forma visible de demostar esa voluntad va a ser con resultados, recuperando a Arlan y al policía Edelio Morínigo, capturando a miembros del grupo criminal.  También voy a mantener una reunión con el comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta, con la plana mayor, porque ello lo amerita. Finalmente, la Policía está en apoyo a esa fuerza y la idea es que ese trabajo sea más cohesionado y coordinado", indicó el ministro del Interior.

La visita del ministro se da a 120 días de cumplirse el secuestro del joven Arlan Fick, quien aún sigue en manos del EPP, incluso pese a haberse pagado US$ 500.000. Por otra parte, se cumplen 26 días de la desaparición del suboficial Edelio Morínigo, quien estaba de cacería cuando se encontró presuntamente con miembros del EPP y lo llevaron por su condición de uniformado, según la declaración de sus amigos.

Se prevé una reunión en la jefatura policial de Concepción y luego se realizará un recorrido por las diferentes comisarías de la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...