Cargando...
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura recomendó a Justicia y Trabajo la clausura de la cárcel de Tacumbú, debido al hacinamiento y la superpoblación en el lugar.
La ministra Abed admitió que existe el problema en el lugar y que están haciendo todo lo posible para encontrar soluciones, dijo este miércoles a radio Canal 100 FM.
“El tema de Tacumbú es preocupante, con respecto al hacinamiento y la parte edilicia, el pedido (de clausura) tiene sentido, pero lo haremos con lógica”, explicó la ministra.
Detalló que se está terminando la construcción de una muralla en la cárcel de Tacumbú, que separará a los condenados de los procesados.
Manifestó que el próximo 14 de octubre inaugurarán las mejoras que hizo la Iglesia Adventista en uno de los pabellones de Tacumbú.
Puntualizó que los denominados pasilleros, que son los convictos que deambulan por los pasillos, serán llevados a la nueva prisión de la ciudad de Emboscada.
Explicó que actualmente la cárcel de Tacumbú tiene aproximadamente 4.000 reclusos, quienes son custodiados por 40 guardias. La prisión tiene una capacidad estimada para 1.000 personas, acotó.
La cárcel de Tacumbú está ubicada en el barrio homónimo de Asunción. Es la principal de Paraguay y se encuentra rodeada de cuarteles policiales y militares.