Ministerio entrega aporte a familia de Jesús

El ministro de Salud, Antonio Barrios, visitó hoy al niño Jesús Ariel, quien recibió un corazón el martes. En la ocasión, entregó a la familia un aporte en nombre del ministerio, para que puedan saldar las deudas de internación en un servicio privado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El pequeño Jesús Ariel Leiva, de 9 años, está mejorando a medida que pasan los días, luego del trasplante. Sin embargo, semanas antes, los padres del niño deambularon por servicios públicos de salud para encontrar una cama de terapia intensiva.

Barrios entregó a la familia Leiva Rojas un aporte de más de G. 12.700.000. El ministro explicó a la 780 AM que el dinero es “un pequeño subsidio para los gastos cuando el chico se internó en un sanatorio privado, y para algunos medicamentos”.

A inicios de este mes, tras recorrer hospitales públicos y con la respuesta de que no había lugar, el niño fue trasladado desde el Hospital Materno-infantil del barrio Santísima Trinidad hasta el sanatorio privado Santa Clara, por orden judicial.

Posteriormente, del Santa Clara, fue trasladado al Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, donde fue conectado el 15 de noviembre a un corazón artificial, convirtiéndose en el primer paciente paraguayo que accede a esta tecnología. El martes, fue sometido a un trasplante de corazón.

El titular de Salud informó que hoy Jesús Ariel ya está bien, con muchas señales positivas. “Su evolución es favorable, es muy buena”, manifestó.

Las personas que quieran también aportar para saldar esta deuda pueden hacerlo a través de la cuenta 03-02922558 del Banco Familiar, a nombre de Jesús Leiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...