Cargando...
El lunes y el martes se llevará a cabo en Paraguay una huelga general que tiene en la incertidumbre a gran parte de la población que está pendiente de posibles cierres de ruta o hechos de violencia contra ómnibus del transporte público no adheridos a la medida de fuerza.
Ante esto, el ministro Francisco de Vargas había dicho que las autoridades harán que se respete el derecho de la ciudadanía a la libre circulación por las rutas del país, y aquellas personas que pretendan obstaculizar el tránsito vehicular serán detenidas.
Más allá de esto, las autoridades tienen planeadas varias medidas preventivas para evitar hechos de violencia como los ocurridos en la huelga de transportistas del pasado mes de noviembre, en que varios autobuses del transporte público no adheridos fueron agredidos con piedras.
La principal medida es que los buses recién saldrán a las calles a las 06:00 en ambos días, cuando ya haya luz del Sol, y circularán hasta que oscurezca, alrededor de las 19:30. Solo tres líneas de transporte anunciaron que participarán de la huelga.
La huelga coincide con la cumbre del Mercosur que se celebrará en Luque, y que tendrá de visita a los presidentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile y Uruguay.