Cargando...
Se habilitaron oficinas exclusivas para la atención de ciudadanos venezolanos que precisen gestionar sus documentos de residencia o radicación en el país.
Estos puestos de atención preferencial son en el Ministerio del Interior, en la Dirección General de Migraciones y en la Comandancia de la Policía Nacional.
La habilitación de estas dependencias fue realizada en cumplimiento a la disposición de Mario Abdo Benítez, presidente de la República. El objetivo es brindar mayor facilidad y accesibilidad a los venezolanos al tramitar sus documentos de residencia legal en el país, para que puedan trabajar, estudiar y establecerse sin inconvenientes y sin tener que recurrir a embajadas u organismos diplomáticos, considerando la ruptura de relaciones entre Paraguay y Venezuela, debido a la crisis política en el país caribeño.
Además, se está analizando la posibilidad de implementación de un protocolo de facilitación dentro de los parámetros legales de nuestro país, a modo de ofrecer alternativas a los venezolanos que quieran radicarse pero que no cumplan con todas las disposiciones legales establecidas. Este protocolo será utilizado durante el tiempo que dure la crisis en dicho país.