Cargando...
La primera cifra de utilización de recursos desde inicios de abril hasta hoy en el doceavo departamento fue dada a conocer por Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Explicó que entre los mayores gastos se encuentran en la compra de insumos para los damnificados por las lluvias. En este ítem se gastó unos G. 1.343 millones.
En lo que respecta a gastos por logística y soporte se usaron hasta el momento G. 283 millones, entre otros gastos.
Roa precisó que en total fueron repartidos 254.000 kilos de alimentos y se usaron 21.690 litros de combustible para los diversos vehículos utilizados por las instituciones del Estado.
En otro momento indicó que la pequeña llovizna registrada en Ñeembucú no afectará la repartición de víveres a las familias que requieren la ayuda de la SEN.
“Los trabajos están avanzando. Estamos haciendo esto en coordinación con intendentes, con la gobernación”, subrayó el ministro Roa, en comunicación con 780 AM.
Añadió que mañana el convoy de la SEN partirá para varias comunidades del departamento, acompañados con motoniveladoras por si sea necesario arreglar los caminos para el paso de los camiones.
De acuerdo con datos de la Gobernación de Ñeembucú, hay unas 8.200 familias damnificadas por las inundaciones.