Cargando...
Guillermo Parra, jefe de Distribuidoras de Combustibles Asociadas del Paraguay, aseguró que los emblemas que anunciaron que no acatarán la suba del combustible solo toman esta medida como parte de un oportunismo para seguir con “el carnaval” de las deudas.
Lea más: Rebeldía, “cuestión política”
En ese sentido, detalló que numerosas operadoras sostienen una millonaria deuda con Petropar, que en total rondaría los G. 130.000 millones. Explicó que lo que hacían era pagar con cheques diferidos que nunca fueron cobrados y que hay incluso empresas que deben G. 1.130 millones y gran parte de esa deuda ya está vencida.
Parra aseguró que, como la nueva presidenta de la institución, Patricia Samudio, está “poniendo las cosas en orden”, los operadores decidieron tomar estas represalias con un trasfondo totalmente político. Reiteró que esa sería la razón por la cual anunciaron que no acatarán la suba del precio del combustible.
Lea más: Emblemas de Petropar desacatan decisión de elevar precios de venta
“Entre líneas se puede leer fácilmente que lo que persigue es buscar crearle problemas a este Gobierno (...) Es simplemente oportunismo para, por un lado, seguir el carnaval de financiación y no pago de deudas, y por otro sacar rédito político de esta situación”, concluyó.