Cae camión militar repleto de madera

Un camión perteneciente a la Academia Militar fue incautado por la Policía Nacional anoche, repleto de madera aserrada presuntamente extraída de la reserva forestal de la Agroganadera Pindó SA, ubicada en la localidad de Naranjito, Canindeyú.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El camión estaba repleto de madera aserrada presuntamente extraída de la reserva forestal de la Agroganadera Pindó SA, ubicada en la localidad de Naranjito, distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú. Fueron detenidos un efectivo militar y un civil, quienes serían los dueños del cargamento de valor millonario, según los investigadores.

El comisario Catalino Giménez Curtido señaló que la incautación fue mediante un trabajo de inteligencia y gracias a la colaboración de un informante, reveló. El procedimiento se realizó alrededor de la medianoche del domingo, a unos 50 metros de la ruta X Las Residentas, de la localidad de Naranjito, en donde fueron detenidos el suboficial principal Jorge Diosnel Aguirre Leiva (47), domiciliado en la Villa Militar de Capiatá, y Genaro González Gauto (49), domiciliado en la localidad de Barrio San Pedro de San Pedro.

El camión incautado es un Mercedes Benz verde, chapa Nº EAA 759 Py, guiado por el militar al momento de su incautación. La carga consistía en maderas aserradas de diferentes especies. Fue comunicado el hecho al agente fiscal de Curuguaty Vicente Rodríguez Barreto, quien dispuso la detención de los involucrados y posteriormente comunicará al fiscal de la unidad medioambiental Jorge Romero, señaló.

El militar admitió ante el fiscal Rodríguez ser responsable del camión y que ingresó a la estancia con la intención de comprar y transportar las maderas para la construcción de su vivienda en compañía de González Gauto, quien a su vez dijo que es la primera vez que realiza este tipo de ilícito. Ambos detenidos se encuentran recluidos en la comisaría 5ª de la ciudad de Curuguaty, a disposición del Ministerio Público.

La Agroganadera Pindó se encuentra invadida por un grupo de campesinos armados, quienes ingresan al predio solamente para realizar tala de árboles, según las reiteradas denuncias. El año pasado, un grupo de aproximadamente 300 labriegos atropelló la administración de la estancia, golpeó a ocho guardias de seguridad, les robó sus armas y tras saquear el establecimiento ganadero incendió el lugar, causando millonarios perjuicios a la empresa Perfecta SA, que administra la propiedad, según los datos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...