Cargando...
El hecho ocurrió hoy en la compañía Yaguarón Yuru , distante a unos 6 km del centro de esta ciudad, camino a Paraguarí. El uniformado fue identificado como Simeón Benítez, mayor de edad, al mando de un automóvil, marca corsa, chapa BCK 485.
De acuerdo a versiones de vecinos del lugar estaba en evidente estado de ebriedad, solo sufrió rasguños y minutos después del accidente se presentó en el lugar su hermano, el comisario Aparicio Benítez para llevarlo hacia Paraguarí sin que los efectivos policiales de esta compañía pudieran intervenir.
A raíz del accidente centenares de hogares quedaron sin energía eléctrica y una de las pobladoras, Elena Aliente vda. de Estigarribia de 77 años de edad, al lamentar lo ocurrido, exigió que se haga justicia pues el vehículo causó perjuicio, pues luego de embestir contra la columna fue a parar contra las alambradas.
Los afectados por el corte de energía eléctrica demostraron indignación por lo sucedido y exigen castigo al responsable y no quedar impune el hecho-"estamos cansados de la prepotencia de los policías y los militares, hasta cuando vamos a soportar hechos de esta naturaleza", expresó uno de los pobladores afectados por el corte de energía eléctrica.
Otro hecho llamativo constituye que el velocímetro del vehículo fue tapado con un trapo para que nadie pueda nortar la evidencia, pues de acuerdo a testigos presenciales del accidente, el auto venía a muy alta velocidad-
La citada señora posee un pequeño negocio, por lo que el corte de la energía eléctrica le causó daño, mientras en la comisaría local el oficial Marcos Peña nos confirmó que el citado automóvil, venía zigzagueando de hacia Paraguarí con destino a Pirayú y al pasar la sede policial desvió de la ruta yendo a parar en una propiedad ajena.