Hallaron dinero, armas y preservativo usado

La Policía halló armas y casi G. 3.000.000 en la casa del militar desaparecido, en Campo 9, lo que pone en duda alguna hipótesis de robo. Igualmente, se encontró un preservativo usado, lo que hace suponer que el hombre pudo haber estado acompañado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El comisario Ricardo Alonso, jefe policial de Caaguazú, brindó detalles sobre los últimos datos que se manejan en torno al caso del sargento 1º agropecuario Pedro Rodrigo Riveros Rojas (27), cuya desaparición fue denunciada ayer en Campo 9, Caaguazú.

El militar, oriundo de Altos y asignado hasta hace unos días a la Fuerza de Tarea Conjunta, compartía una residencia con el sargento 1º Julio Olmedo y el sargento ayudante Miguel Vallejos; estos últimos aparentemente lo dejaron el fin de semana y al retornar en horas de la mañana de ayer ya no lo encontraron. Los tres prestan servicio en la Tercera División de Caballería y están asignados actualmente a la guardia del Banco Nacional de Fomento, en J. Eulogio Estigarribia.

En contacto con radio ABC Cardinal, el uniformado reconoció que el caso se torna llamativo debido a que prácticmente no hay signos de violencia en la vivienda que ocupaba el efectivo castrense. “No hay rastros de violencia (...) El único rastro de violencia que encontramos fue que una de las patas de la cama estaba descompuesta, deforme”, refirió.

Indicó, asimismo, que “manejamos varias hipótesis”, entre las cuales la del robo parece perder fuerza, ya que se encontraron varios objetos de valor en la habitación del hombre. “Sus cosas están intactas, inclusive equipos de trabajo y dinero que seguramente es de su sueldo”, agregó.

Según detalló, únicamente desaparecieron con el militar dos fusiles M16, así como una pistola. Sin embargo, en el lugar quedó otra arma corta particular del uniformado. “Él tenía su arma reglamentaria, una pistola, que él usaba en su actividad diaria; aparte de eso tenía otra arma que tenía luego consigo, que era independiente, de su uso normal. Suponemos que se llevó con él el arma corta (la reglamentaria), además de los fusiles M16”, detalló.

Sobre el dinero que encontraron intacto, mencionó que hallaron más de G. 2 millones en un sector, mientras que en una de sus vestimentas, otros G. 600.000. “También encontramos un aparato celular que no tiene el chip correspondiente”, acotó. Otro elemento que hace dudar sobre algún robo tras este caso es que en el lugar igualmente quedó estacionado su vehículo, mientras las llaves quedaron dentro de la vivienda.

Al ser abordado sobre la versión de que el militar pudo haber estado en compañía de dos mujeres, quienes posteriormente, junto a un hombre pudieron haberle drogado, el comisario señaló que en el sitio se encontraron rastros de que aparentemente estuvo acompañado. “Hemos encontrado un preservativo que -suponemos- ya está usado, en uno de los sanitarios; según los compañeros, cuando se habían retirado ese objeto no estaba en el lugar”, manifestó.

Adelantó que ahora resta buscar imágenes de circuitos cerrados de la zona para tratar de identificar a las personas que pudieron haber estado con él. “Justamente estamos cotejando con algunos circuitos cerrados a ver si no hubo movimientos durante el fin de semana”, agregó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...