Cargando...
Celso Ríos, fotógrafo del diario ABC Color, se encontraba frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) cubriendo la manifestación de un grupo de campesinos, cuando le llama la atención un hecho que le resultó muy poco común: dos policías ayudaban a un militar a estacionar su vehículo, que no arrancaba por algún aparente desperfecto mecánico.
Al percatarse de que los agentes estaban empujando el rodado del efectivo de las Fuerzas Armadas, el fotógrafo decide sacar una foto de ese momento, cuestión que molestó bastante al militar de apellido Barrios, quien se dirige al trabajador de prensa y le increpa: “Vas a borrar esa foto ahora mismo”.
Ríos le señala que no puede hacerlo y que además hizo la foto porque le pareció jocosa la situación, nada más. Ante esta respuesta, el militar se dirige a un comisario, quien se encontraba en el lugar teniendo en cuenta la marcha de los labriegos, y le dice que ordene al fotógrafo que borre las fotos, a lo que el uniformado le contesta que no se enoje.
El militar insiste y le ordena al comisario que se borren esas fotos, a lo que el uniformado evita contestarle. De esta manera, Barrios voltea sin conseguir su propósito y se dirige nuevamente junto al trabajador del diario ABC Color y le dice textualmente: “Si se publica la foto, te mato”. Los campesinos escucharon dicha amenaza y abuchearon al hombre, lo que hizo que este saliera del lugar.