Cuevas vuelve a chicanear

Si bien la Corte destrabó una serie de chicanas del presidente de Diputados, Miguel Cuevas, que retrasaron la investigación en su contra y su familia por enriquecimiento ilícito, ahora su esposa Nancy Florentín empieza con las artimañas dilatorias.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Esta mañana se dio a conocer otra chicana más de Miguel Cuevas (ANR, Añeteté). Su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, pidió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) la impugnación de la confirmación de la fiscala Josefina Aghemo en la causa por presunto enriquecimiento ilícito y lesión de confianza abierta al exgobernador de Paraguarí y hoy diputado, como así también a miembros de su entorno familiar.

Es la segunda vez que la defensa de Cuevas aplica el mismo sistema de dilación. El diputado ya había recusado a la agente fiscal y la Fiscalía General la confirmó; recurrió a la Corte y se rechazó la impugnación, detalla un comunicado de prensa dado a conocer hoy por el Ministerio Público. Ahora, mismo procedimiento hace su esposa.

"Al no existir fundamentos sólidos sobre los argumentos de las recusaciones presentadas, sobre el proceder de la agente fiscal dentro de la causa, se entiende que estos recursos legales son utilizados con el fin de dilatar la causa", recalca el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público informó que, a fin de continuar con las diligencias, en estos casos se designa a agentes fiscales interinos que continúen los actos investigativos.

Leer también: Cuevas, el “perseguido”

El presidente de la Cámara de Diputado es investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lesión de confianza y lavado de dinero, durante su administración como gobernador de Paraguarí (2013-2018). El 17 de mayo pasado, la Fiscalía allanó dos establecimientos ganaderos ubicados en la localidad de Sapucái, a fin de valuar el patrimonio de Miguel Cuevas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...