Cargando...
La votación oficial concluyó con 42 votos a favor del colorado Cuevas contra 38 para el diputado del PLRA, Vera Bejarano.
“No tengo palabras para agradecerles a mis pares que han depositado su voto de confianza hacia mi persona. Les puedo asegurar que con el esfuerzo, con el trabajo, honraré esa confianza. Y para aquellos compañeros que tuvieron una visión diferente, les puedo asegurar que haré el esfuerzo suficiente para honrarlos también a ustedes”, fueron las primeras palabras del nuevo presidente de la Cámara Baja.
Durante el debate, el liberal Enrique Salyn Buzarquis expresó su apoyo a Cuevas, aunque reveló que le ofrecieron ser candidato a presidente de la Cámara, pero dejó claro que asumió un compromiso con su colega colorado de Añetete, y que lo respetaría.
Conozca más sobre los diputados y senadores del período 2018-2023.
Por su parte, Hugo Ramírez (ANR) habló a favor de Vera Bejrano. “En este corto tiempo, pude entender que por sobre las banderías debemos trabajar y buscar la manera de congeniar. El compañero Pastor puede representar dignamente esta Cámara. Nuestra bancada ha decidido por el respeto al trabajo”, dijo.
Colym Soroka, de la ANR, afirmó que Cuevas es el mejor candidato “porque reúne a la familia paraguaya: le apoyan liberales, independientes y demás partidos".
Inmediatamente luego de conocerse los resultados, el presidente electo, Mario Abdo Benítez, felicitó a su amigo Miguel Cuevas.
El liberal Roberto Acevedo fue elegido como vicepresidente primero, con un cómodo resultado frente a la diputada Kattya González, quien al momento de hablar se defendió del supuesto acuerdo con el sector cartista durante la votación por el presidente de la Cámara Baja.
Acevedo se impuso con 42 votos frente a los 17 que obtuvo González.
Carlos Rejala, del partido Hagamos, fue elegido como vicepresidente segundo, con 43 votos frente a Sebastián García (Patria Querida), quien recibió 17 votos. 20 diputados estuvieron ausente.